Restaurantes de La Paz registran incremento del 70% el Día de las Madres

Blas David Gracia mostró que a diferencia de Semana Santa, no sólo restaurantes de playa se vieron beneficiados, sino también del centro y la periferia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Para los restauranteros de La Paz, este 10 de mayo fue un “excelente día”. restaurantes de playa, maleconeros, del centro y periféricos registraron un incremento en sus ventas de hasta el 70%.

Así lo confirmó Blas David Gracia Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, y dueño de la cadena California Chiken. “Todos quisiéramos que hubiera más fechas como esta”, asegura, refiriéndose al Día de las Madres.

“En lo particular estuvo lleno el restaurant, y los compañeros todos reportaron excelentes ventas. Es verdad, algunos no alcanzaron lo que en años anteriores o se mantuvieron, pero en general fue bueno, un excelente día”.

Gracia Aguilar agregó que el Día de las Madres 2014 fue el mejor de los últimos 2 años, aún cuando en 2013 las ventas doblaron las del año 2012.

Esto demuestra que 2014 ha sido un año de altibajos para el sector, pues según ha confirmado en fechas anteriores la presidenta de la Canirac en BCS, Lorena Hinojosa Oliva, las reformas fiscales, la cuesta de enero y el alza del limón han golpeado duro al sector, aunque con la llegada de cruceros y fechas célebres han alcanzado incrementos de hasta el 100% en ventas, como ocurrió durante Semana Santa para los restaurantes de playa.


Comparte esta noticia en:
×