Restaurantes de Los Cabos han cerrado por varios días, ante desabasto de gas LP: Canirac

Imagen ilustrativa
Algunos restaurantes en Los Cabos han optado por cerrar en periodos de varios días, para continuar dando servicio en días fuertes
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos, Michel Zermeño informó que, debido a la problemática de abasto de gas en el municipio, varios restaurantes han tenido que cerrar sus puertas por periodos de 2 o 3 días, dando prioridad a los fines de semana.  

“Es un tema preocupante en el estado por lo que tenemos entendido una de las compañías gaseras tiene problemas respecto al transporte del combustible hacia Los Cabos, ha habido una carencia de este producto que ha llevado a que algunos restaurantes tengan que cerrar por periodos de unos 2 o 3 días en lo que se surte”, explicó.  

En ese sentido, el empresario comentó que son alrededor de 15 restaurantes los que han reportado este tipo de situaciones y, dependiendo del giro, hacen cierres temporales en lunes y martes, para abrir jueves, viernes y sábado.  

“En la economía de los restaurantes ha afectado bastante, sabemos y estamos conscientes de eso, y por eso son los acercamientos con las gaseras porque tampoco quieren dejar desprotegidos a uno de los sectores principales de la economía del destino”, agregó.  

Conviene señalar que, esta situación no solo afecta al municipio de Los Cabos, sino también al resto de Baja California Sur, donde los usuarios han tenido que acudir a rellenar sus propios cilindros, ante la falta de servicio a domicilio.  

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×