Restaurantes de Los Cabos invierten hasta 50,000 pesos por la “nueva normalidad”

Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro
La inversión es para adquirir artículos de protección de los trabajadores; esto, pese a trabajar al 30 %, indicó el presidente de Canirac en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para que los restaurantes puedan abrir sus puertas en el regreso a la nueva normalidad deben invertir entre 30,000 y 50,000 pesos; esto para obtener los materiales de protección de sus trabajadores, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos, Roberto Jiménez.  

“No tenemos casi clientela, entonces estamos al 20 % al 30 %, trabajando al 30 % pero en realidad, en ocupación que tenemos de clientes estamos al 10-15 % y obviamente nos impacta muchísimo en nuestros bolsillos de los 30,000-50,000 pesos, las partes nada más, lo que son caretas, cubrebocas y estas cosas para los trabajadores”, expresó. 

Conviene recordar que, Baja California Sur se encuentra en la etapa 5 del Semáforo COVID-19 lo que permite que restaurantes brinden servicios completos con un número reducido de clientes.  

Esta situación también afecta a las pequeñas y medianas empresas de Los Cabos, cuya inversión mensual ronda de 8,000 a 12,000 pesos, cifra a la cual se le suman 2,000 o 3,000 pesos para reposición de productos.  

“De todo lo que hay que gastar, en hacer la inversión para tener lo que…el equipo que te piden está entre 8,000 y 12,000 pesos depende de lo que…el tamaño […] pero luego hay un costo entre 2,000 y 3,000 pesos en forma mensual porque tienes que estar poniendo nuevo producto”, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el destino, Ignacio Labandeira.  

Por su parte, el delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Cabos, Hernando Vidales recordó que se hizo llamado a los Gobiernos para trabajar en acciones que permitan revertir el estancamiento.  

“El otro remedio solidario que propone es el bono solidario, el bono solidario es un incentivo a la creación de empleo formal que invita al gobierno a contribuir por 3 meses con una proporción del salario que sea contratado en el periodo que va de julio a noviembre del presente año”, concluyó. 

Con información de Meganoticias Los Cabos  


Comparte esta noticia en:
×