Restaurantes de Los Cabos registraron ocupaciones del 90 % por el Spring Break: Canirac

Aunque las cifras de afluencia de comensales podrían disminuir en próximos meses, se tienen expectativas positivas para mediados del año, indicó Canirac de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la temporada de spring break 2022, los restauranteros registran una ocupación de comensales de hasta 90 %, lo que refleja una recuperación económica, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Los Cabos, Michel Zermeño.  

“Estamos concluyendo la temporada de sprinkg break y está por iniciar la Semana Santa, Los Cabos es un destino donde la mayor parte del turismo es internacional, pero últimamente se ha ido fortaleciendo con visitantes nacionales y puede ser esta una oportunidad para recibir turismo nacional”, subrayó.  

En ese sentido, el empresario consideró que ha sido una buena temporada, en la cual la ocupación de los hoteles subió —tras alcanzarse el semáforo verde, lo que representa la “nueva normalidad”— y que se tiene menos restricciones, lo que significa “captar un mayor número de comensales”.  

Por su parte, Michel Zermeño comentó que se espera mantener el 90 % de afluencia de comenzales, mismo que podría disminuir un poco en Semana Santa, pero con expectativas positivas para los meses de junio y julio.  

Finalmente, el presidente de Canirac Los Cabos indicó que se está trabajando con números del 2019, aunado con temas de menos restricciones, por lo que la economía está “saliendo a flote” y hay confianza en que seguirá la recuperación en el destino.  

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×