Restauraron la escultura de la Tolerancia en plaza pública de Cabo San Lucas

Existe un proyecto en el cual se buscará instalar 12 monumentos a la tolerancia alrededor del mundo; asimismo el autor invitó a la población a promover el valor
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 2012 fuera instalada la escultura en honor a la tolerancia en la plaza pública Profa. Amelia Wilkes Cota, en Cabo San Lucas, este viernes fue entregada la restauración del monumento en manos del autor israelí Alexander Grossman para el disfrute de los visitantes.

Por su parte, el encargado del Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas, Roberto Cuétara González, detalló que la escultura mostraba deterioro en su estructura, así como detalles en la pintura, por lo cual el autor volvió a darle las reparaciones correspondientes, a fin de pueda ser disfrutada por los visitantes del destino.

El fundador de Cosmic art, Alexander Grossman, comentó que la pieza forma parte de un proyecto internacional para instalar 12 monumentos a la tolerancia alrededor del mundo, por lo que hizo un llamado a la práctica de este valor, con la esperanza de iniciar con la primera escultura monumental en México, ya que la pieza en exhibición es una muestra del diseño que tendría la estructura real.

En el evento, Grossman estuvo acompañado del rabino Benny Hershcovích, así como la aspirante al Cabo Miss Cosmic art 2017, Zury López; cabe agregar que también se hizo la entrega del trofeo a Leopoldo Gómez Sánchez por su compromiso con la cultura de Los Cabos.

Por último, el artista exhortó a la población en general y al turismo que visite y aproveche la obra, a no solo disfrutarla de manera pasiva, sino que se promueva el valor de la tolerancia, considerándola como el primer paso a la aceptación reciproca y mutua de la humanidad.

De igual manera se lamentó los sucesos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, Estados Unidos y Barcelona, España, al tiempo en que añadió que deberá existir un compromiso entre artistas, autoridades y medios de comunicación para difundir el valor de la tolerancia.


Comparte esta noticia en:
×