Restricciones de EE. UU. no afectan afluencia de rutas de Phoenix y Dallas a La Paz: Aeropuerto

A pesar de que Estados Unidos obliga a una prueba PCR negativa de COVID y hasta cuarentena, los turistas han seguido llegando
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La administradora del Aeropuerto de La Paz, Yesica Paola Oliva Moreno mencionó que, los vuelos de Phoenix y Dallas representan un 4 % del total de los arribos de la Capital, desde que inició operaciones el pasado 18 de diciembre, luego 14 años sin frecuencias internacionales. 

“Afortunadamente el 18 de diciembre se incorporaron las rutas, las rutas se han tenido afortunadamente, representan un porcentaje de aproximadamente del 4 % de las operaciones internacionales que empezamos a partir del 18 de diciembre, ahorita están representando un 4 % de nuestra operación comercial”, precisó. 

En este sentido, indicó que por el momento no han tenido cancelaciones ni baja de pasajeros provenientes de Estado Unidos a pesar de la disposición del su Gobierno, en donde se les exige aplicarse una prueba para detectar el Coronavirus, y que, en caso de dar positivo deben de quedarse a pasar su cuarentena en el destino donde se encuentren. 

“Hasta ahorita no hemos tenido baja en pasajeros, esperamos continuar de esa manera, ya enviamos un comunicado y queremos dar a conocer las facilidades que hay en el Aeropuerto. No hemos tenido cancelaciones, hemos tenido mucho que los vacacionistas internacionales a través de nuestro contacto GAP se comunican con nosotros y precisamente ellos quieren saber que opciones tienen para cumplir con la prueba una vez que tengan que hacer su regreso”, explicó. 

Por lo anterior, dijo que ya están en pláticas con el Laboratorio Médico Polanco quien podría ser el que se encargue del módulo que se instalará en el Aeropuerto de La Paz, para llevar a cabo las pruebas para identificar el virus a los viajeros, mismo que podría operar este mes. 

“Estamos en pláticas con el laboratorio, traemos sí un poquito pendiente la fecha, no la hemos cerrado aún, esperemos que este mes de febrero quede. Es seguro que se instala el laboratorio es el laboratorio médico Polanco, ya concretamos con ellos las negociaciones”, refirió. 

Finalmente, mencionó que, no se tiene un estimado de pruebas que se pueden aplicar dentro del Aeropuerto debido a que, algunos turistas preferirán hacerse la prueba en laboratorios de La Paz y no precisamente en el Aeropuerto. 


Comparte esta noticia en:
×