Restricciones de salidas a embarcaciones menores en Cabo San Lucas, golpea economía

Cada que hay restricción, prestadores de servicios náuticos no pueden vender actividades acuáticas, señalan; incluso los turistas suelen molestarse y no creer las restricciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a los fuertes vientos y oleaje elevado, las actividades turísticas en la bahía de Cabo San Lucas han sido restringidas continuamente por la Capitanía de Puerto; esta situación, está golpeando económicamente, en especial, a quienes se dedican a la promoción y venta de actividades turísticas en el mar.

«Sí nos afecta en muchas cosas, porque al estar cerrado el puerto, nosotros como vendedor de actividades pues nos afecta en todo porque, por ejemplo, no hay paseo a El Arco; no hay motos, no hay paracaídas, esto por el aire, pero el mar está tranquilo para las lanchas para ir a El Arco. Ahorita estamos aquí en espera, nada más para que haya alguien para orientar a las personas que quieran actividades el porqué no hay ahorita», señala Crisóforo Olmedo, operador de lanchas turísticas.

El no contar con la posibilidad de operar actividades turísticas en el mar –sostienen–, no permite generar dinero, sin embargo recalcan que primero es la seguridad de los turistas.

«Por la parte económica nos va mal a nosotros pero por una razón, de una manera tienen razón, porque es primero la seguridad de los turistas. Nos aseguramos que estén bien y que no corran peligro si les rentamos algo y por eso mismo creo que esta bien respetar la decisión de Capitanía. Primero va la seguridad de ellos», comentó el afectado.

Playa y puerto cabo san lucas (1)

Algunos señalan que incluso los turistas suelen molestarse y no creer las restricciones, lo que ha disminuido el interés por parte de promotores hoteleros, de llevar visitantes a la zona de playa.

«Está muy lento, no hay tráfico, no hay turismo, afecta a los restaurantes y a los que venden actividades y también a quienes hacemos presentaciones de hoteles. A veces piensan que es broma pero cuando les enseñamos el mar, que ven que no hay actividad, ya les creen, muchos de ellos, pasan, traen cupones y solo vienen a comer, entonces sí nos afecta», explica el joven, Jonatan Lopez, promotor de tiempo compartido.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, las restricciones continuarán las veces que sean necesarias, con tal de preservar la seguridad de visitantes y locales.


Comparte esta noticia en:
×