Restringen accesos a unidades deportivas de BCS, por COVID; solo atletas en preparación: Insude

La medida comenzará a aplicarse desde este miércoles, tras retroceder el Semáforo de COVID en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este miércoles 23 de junio quedará restringido el acceso a las instalaciones deportivas que tiene a su cargo el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) en Baja California Sur; solo podrán ingresar atletas en etapa de preparación para eventos relacionados a los Nacionales CONADE.  

“No se podrá ingresar a realizar actividades deportivas o ejercicio físico en las instalaciones del Insude, Unidad Deportiva Nuevo Sol que incluye el Polideportivo, Gimnasio de Usos Múltiples, así como estadios y campos a cargo de la institución”, explicó el director general, Javier Solís Hernández. 

Lo anterior se dará en apego a los acuerdos tomados dentro del Comité Estatal de Salud, quienes determinaron cambiar a La Paz Los Cabos al nivel 5 del semáforo de COVID, medida que abarcará en la semana del 23 al 29 de junio.  

“Los únicos que podrán mantenerse activos serán los deportistas que están en proceso de preparación para los Nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE)”, explicó.  

Asimismo, se informó que los atletas deberán cumplir con los horarios establecidos y respetando los protocolos contemplados, como el lavado de mano, uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.  

Finalmente, Solís Hernández hizo un llamado a la población para cumplir con las recomendaciones que emitan las autoridades de Salud, lo que ayudará a disminuir los riesgos de contagio y, con ello, retomar las actividades deportivas y recreativas.  


Comparte esta noticia en:
×