Restringen salida a embarcaciones menores, en Los Cabos; por mar de fondo

La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas anuncia la posibilidad de olas de hasta casi 3 metros de altura por efectos del mar de fondo, por lo que recomienda extremar precauciones, también a los bañistas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas informa que se restringe la salida a embarcaciones menores en Los Cabos, debido a la posibilidad de mar de fondo, con olas que podrían alcanzar casi 3 metros de altura.

A través de un comunicado de prensa señala que «los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en zonas marítimas del Sur de Baja California Sur, entrada del Golfo de California y las costas occidentales de BCS y desde Sinaloa hasta Chiapas. La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones, así como por el posible ingreso del mar en zonas bajas de esas costas».

mar de fondo grafica

Informa que los vientos en las costas occidentales de la península de Baja California serán de 20 a 30 km/hr, con rachas superiores de 40 km/hr en Los Cabos, así como olas de 1.8 a 2.7 metros (6 a 9 pies), por efectos de mar de fondo.

En las costas y zonas marítimas orientales de la península de BC, Sonora y región Norte de Sinaloa los vientos serán de componente Sur de 20 a 30 km/hr (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 metros (4 a 6 pies).

Específicamente en Cabo San Lucas se encuentra restringida la navegación y actividades náuticas a todo tipo de embarcaciones cercanas a la franja costera desde el hotel Villas del Arco hasta Punta Cabeza de Ballena y la Playa del Amor, así como navegación de embarcaciones menores de 12 metros hacia las zonas costeras del Pacífico y los zarpes en cabotaje en las costas occidentales a embarcaciones menores de 15 metros de eslora.

Foto Ilustrativa: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×