Restringen salidas de embarcaciones menores en Cabo San Lucas, por mar de fondo

Por precaución ante la posibilidad de alto oleaje, no dejarán salir a embarcaciones menores de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a la posibilidad de alto oleaje —de 1.5 a 2 metros— producido por el mar de fondo, Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas anuncia que se restringe el zarpe de embarcaciones menores –con menos de 15 metros de eslora– en dicho puerto, a partir de este lunes a las 10:30 horas; el capitán Vicente Arturo Martínez Morales informa las condiciones del clima que afectarían a Los Cabos y la decisión de continuar cerrando la navegación a embarcaciones pequeñas, como ha ocurrido desde la semana pasada.

«Los navegantes de embarcaciones menores no deberán de hacerse a la mar en las costas occidentales de Baja California debido a efectos de mar de fondo, además, la población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en esas playas, bahías y dársenas. En las costas orientales de la península deberán extremar precaución las embarcaciones menores por vientos moderados y oleaje elevado», se cita en el comunicado.

Capitanía de Puerto indica que las afectaciones podrían abarcar las costas desde Baja California hasta Oaxaca –incluidas las islas de Revillagigedo, Colima, a donde también se prohibe el zarpe de embarcaciones menores desde BCS– por lo que se recomienda a las diferentes capitanías mantenerse al tanto y tomar medidas precautorias, aunque también se espera que en el transcurso de este día sus efectos comiencen a extenderse en menor intensidad en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Pacífico Sur Mexicano.

Condiciones del clima

Según el derrotero metereológico, un sistema de alta presión que prevalece en el Pacífico Nororiental, con una línea de vaguada que se extiende por el Noroeste Mexicano, en combinación con la entrada de humedad procedente del océano Pacífico hacia las costas de la península de Baja California, ocasionará temperaturas templadas a cálidas en Baja California Sur.

Los vientos en las costas occidentales de BCS serán de componente Norte de 20 a 30 km/hr (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.5 a 2.1 metros (5 a 7 pies) en costa y superior a 3 (10 pies) en zonas marítimas, por efectos de mar de fondo. En las costas orientales de península, los vientos serán de componente Norte de 28 a 37 km/hr (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 metros (4 a 6 pies), vientos que disminuirán en el transcurso de este día.


Comparte esta noticia en:
×