Resuelven conflicto pesquero en San Carlos; sacarán a barcos foráneos

Se programó una reunión para la próxima semana para dar seguimiento al tema
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Tras los conflictos entre pescadores y barcos sardineros, se resolvió acordar la salida de Barcos Pesqueros foráneos,  permitiéndose a partir del 15 de octubre el ingreso de barcos locales  a la zona de Bahía a trabajar, para no afectar la temporada de camarón que está por iniciar en septiembre próximo, además que en este tiempo se realizarán estudios de afectación, no sólo de sardina sino de todas las especies comerciales  en la zona de Bahía Magdalena.

Tras una reunión entre autoridades municipales y funcionarios del Gobierno Federal y Estatal, se aclaró que  los barcos locales que estén registrados con empresas del Estado, pueden trabajar fuera, y a partir del 15 de octubre dentro de Bahía, con el compromiso que si antes concluye el estudio, se adelantará su ingreso a esta zona.

En la reunión estuvieron trabajadores de las diversas plantas sardineras de Puerto San Carlos y Adolfo López Mateos, quienes al igual que el sector pesquero expresaron sus inquietudes.

Se acordó otra reunión para la próxima semana entre autoridades de los tres niveles de gobierno  con representantes de empresas sardineras, comisión de trabajadores y sector pesquero.


Comparte esta noticia en:
×