Resultan afectadas más de 5 hectáreas tras incendio del relleno sanitario de La Paz

Foto: Felix Olague
El incendio se prolongó por varias horas, afectando más de 5 hectáreas del basurero de La Paz; aún se desconocen las causas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El último reporte que arrojó el Cuerpo de Bomberos señaló que la mañana del 23 se logró culminar con el incendio en el relleno sanitario de La Paz, del cual aún se desconocen las causas. El siniestro afectó aproximadamente 6 hectáreas en el lugar, indicó el Subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León. 

En ese sentido, se informó que, en cuanto se reportó el incidente los 3 niveles de gobierno implementaron los protocolos que se tienen establecidos para este tipo de acontecimientos.   

El funcionario explicó que se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil Estatal y Municipal, Grupo Voluntario Calafia, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), servicios públicos, pipas particulares y la Policía Municipal. 

Godínez León, recordó que las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad capital ayudan a que ocurran incendios forestales ocurran (repetimos palabra), además de dañar lugares como los son los rellenos sanitarios. 

“El ascenso de las altas temperaturas, se incrementa el riesgo y posibilidad que se presenten incendios forestales y como en este caso, en los rellenos sanitarios, de ahí la importancia de fortalecer la cultura de la prevención para mitigar estos riesgos”, concluyó. 

Esta es la tercera ocasión en que se registra un incendio en el relleno sanitario de La Paz, en lo que va del año; en una de las ocasiones, se sugirió que las llamas fueron provocadas, sin embargo, en este último evento las causas permanecen en desconocidas.


Comparte esta noticia en:
×