Resultó falsa alarma la amenaza de bomba en la Universidad Mundial de La Paz

Luego de que la mañana de este jueves 15 de septiembre se emitiera una alerta de bomba, en las instalaciones de la Universidad Mundial de La Paz, ésta fue descartada por los elementos de seguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que a alrededor de las 8:00 horas de la mañana de este jueves 15 de septiembre se emitiera una alerta de bomba, en las instalaciones de la Universidad Mundial de La Paz, ésta fue descartada por los elementos de seguridad.

La institución educativa, ubicada en las calles de Mariano Abasolo, entre Colima y Calle 6 de la colonia Pueblo Nuevo en la capital de la media península, recibió una llamada en donde se advertía de la presencia de un dispositivo explosivo en el lugar, por lo que inmediatamente se dio aviso a los elementos de seguridad.

Al lugar, arribaron los efectivos de las diferentes corporaciones, así como especialistas en bombas, con caninos entrenados en la labor, para realizar la búsqueda de la supuesta bomba.

La institución suspendió las clases para el alumnado del turno matutino y se desalojó la zona tanto para los administrativos y el personal académico. Así mismo, se acordonaron las calles y se bloqueó el tránsito vehicular.

Luego de 3 horas de búsqueda, los elementos de seguridad informaron que no se encontró ningún dispositivo, y que se podía seguir con las actividades en el plantel, de manera regular. Por tal motivo, se informó que las clases serán reanudadas a partir de las 15:00 horas.

Cabe a destacar que ésta es la segunda amenaza de bomba que se recibe en el municipio de La Paz ésta semana; apenas el pasado lunes 12 de septiembre, las oficinas de la Procuraduría General de la República habrían pasado por la misma situación, donde, a través de una llamada advertían de un explosivo dentro del lugar; de igual manera resultó ser falsa alarma.


Comparte esta noticia en:
×