Resultó ser un “Milagro Azul”, la película de Netflix para la Casa Hogar de Los Cabos

Foto: Facebook/ Casa Hogar de Cabo San Lucas A.C.
Tras el estreno de la película “Milagro Azul” en Netflix, la Casa Hogar de Los Cabos que sirvió de inspiración para el filme ha recibido alrededor de 3,500 donativos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A raíz del estreno de la película “Milagro Azul” en la plataforma de Netflix, la cual fue inspirada en la Casa Hogar de Cabo San Lucas A.C., el recinto del municipio de Los Cabos ha logrado recibir alrededor de 3,500 donaciones de diferentes partes del mundo, así lo dijo el director de la asociación, Jayson Stirrup.  

“Hay mucha ficción en la película; sin embargo, estamos extremamente agradecidos por todas las cosas buenas que nos han llegado a través de ‘Milagro Azul’. Hemos recibido más de 3,500 nuevas donaciones desde el 27 de mayo, que es cuando salió la película y estas donaciones son de diferentes partes del mundo”, dijo.  

Añadió que, aunque las donaciones “son montos pequeños, han sido muchos”, es lo que les ha “salvado”, pues durante el 2021 no han tenido ningún evento para recaudar fondos en beneficio a la Casa Hogar, de modo que el filme “llegó justo a tiempo”, aseguró.  

Hay que mencionar también que el objetivo de la Casa es ser un refugio temporal para niñas, niños y adolescentes, hasta que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), les encuentre una opción segura y positiva de reintegración familiar en el estado de Baja California Sur, afuera del estado o del país.  

Por otra parte, informó el director que, por el momento tienen 29 residentes de entre 7 y 17 años, más un adulto joven viviendo en el hogar temporal; sin embargo, el lugar también tiene historial de haber mantenido a algunos jóvenes de 18 años, para que terminen sus estudios y puedan ingresar al mundo laboral.  

“Actualmente tenemos 29 residentes entre 7 y 17 años, más un adulto joven viviendo en nuestra casa de transición. Normalmente recibimos jóvenes entre 4 y 17 años en el programa principal, hemos recibidos residentes más jóvenes en el pasado, pero son pocos los casos.  

“La casa transición es para residentes que cumplen 18 años y tienen el deseo de seguir viviendo en la propiedad para terminar sus estudios e iniciar su vida laboral”, compartió Jayson Stirrup. 

Finalmente, con respecto a la manutención de la Asociación Civil, abundó en las principales fuentes de ingreso de la Casa Hogar son donativos obtenidos en eventos de beneficencia organizados por ellos mismos, o por fundaciones como Los Cabos Children ‘s FoundationHerbalife Nutrition Foundation, el redondeo de tiendas Soriana y de familias de turistas.  

“Normalmente cada año hacemos un evento grande, una cena gala y subasta. También manejamos un torneo de golf, hemos recibido apoyo de diferentes fundaciones incluyendo Los Cabos Children’s Foundation, Dibujando un mañana, hace 2 años recibimos un apoyo de fundación formal, entramos al programa de aportación de clientes de Soriana, también conocido como el redondeo.  

“Cada año recibimos apoyo de Herbalife Nutrition Foundation, para uso exclusivamente en nuestra cocina […] También recibimos donaciones de negocios locales y familias de turista, son algunas de las iniciativas”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×