Resurge la depresión tropical Norbert; ahora, a 390 km al sur de Los Cabos

La depresión tropical se mantendrá en paralelo a Baja California Sur; trae rachas de 75 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, durante la tarde de este martes 13 de octubre, se regeneró la depresión tropical “Norbert” a 390 kilómetros de Los Cabos; causará lluvias puntuales a fuertes en Baja California Sur, advirtió.  

El sistema tropical se encuentra al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas que llegan a 75 km/h, conservando un desplazamiento en dirección al noroeste a una velocidad de 20 km/h.  

“Se pronostica que la depresión tropical continúe con su recorrido paralelo a las costas occidentales de Baja California Sur, en donde al interactuar con aguas menos cálidas se debilitará”, detalló el organismo.  

El pronóstico refiere que para este miércoles 14 de octubre se encontrará a 285 km al suroeste de Cabo San Lázaro, siendo este uno de sus puntos más cercanos a la península, en esta categoría.  

Para el 15 de octubre el sistema perderá fuerza y se convertirá en una remanente de baja presión, llegando a 220 km de Punta Abreojos, en Baja California Sur; en dicho momento, tendrá vientos superiores de 65 km/h.  

Entre tanto, Conagua exhortó a la población en general, incluyendo la navegación marítima, a extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender recomendaciones emitidas por Protección Civil.  


Comparte esta noticia en:
×