Comondú, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina (Semar) informó que, se realizó la retención precautoria de una embarcación, en las inmediaciones de la Bahía San Juanico. Señalaron que, la acción se llevó a cabo tras a una denuncia pesca de producto en veda; tenía artes de pesca prohibidas y un motor que excedía las regulaciones.
El pasado 22 de noviembre, el personal del Sector Naval de Puerto de Cortés, en conjunto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Policía de Seguridad Publica de Comondú, realizaron la retención precautoria de la mencionada embarcación menor.
En la inspección que se realizó al navío, se encontró artes de pesca prohibidas y un motor que excedía las características reglamentarias para realizar actividades de pesca. Estos artículos fueron asegurados, y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Las acciones buscan reducir la captura de la Tortuga Amarilla (Caretta Caretta) en el Golfo de Ulloa, en Baja California Sur, y evitar la depredación de los recursos naturales.
Finalmente, la Secretaría de Marina puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 800-MARINA1 (800 627 46 21).