Retienen arte de pesca prohibida en zona federal de la isla Santa Margarita, en BCS 

Las autoridades retiraron una red y boyarines, entre otros objetos que atentaban contra el desarrollo de las especies marinas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina, por medio de la Armada de México y con órdenes de la Cuarta Región Naval del Sector Naval del Puerto de Cortes, dieron a conocer que en días anteriores retuvieron de manera precautoria arte de pesca no autorizada para favorecer el desarrollo de las especies marinas. 

El trabajo se realizó en conjunto con el personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. La acción tuvo lugar en el recorrido de inspección y vigilancia, en la Isla Santa Margarita, cuando se avistaron boyarines artesanales al sur con una red agallera de 800 metros de longitud. 

La red tenía 4 metros de caída y luz de 6 pulgadas, sin ningún producto pesquero, pero se encontraba en un sitio no autorizado, puesto que se trataba de zona federal, así que se procedió a retirar para que quedar en resguardo de Conapesca. 

Lo anterior se realiza con el fin de evitar y reducir la captura de la Tortuga Amarilla en el Golfo de Ulloa, así como no permitir la depredación de los recursos naturales marinos que se tienen en las costas de Baja California Sur. 

La idea es permitir la reproducción y supervivencia de la especie, por lo que la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, trabajan con las autoridades de los 3 órdenes de gobierno con el fin de fortalecer las acciones de vigilancia e inspección de pesca. 

Con información de SOS Rotativo 


Comparte esta noticia en:
×