La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina (Semar) informó que, se retuvo una embarcación menor por no contar con los permisos correspondientes para la pesca, además de traer callo de hacha y artes de pesca no autorizado, en la Bahía Magdalena.
La acción se llevó a cabo durante un patrullaje preventivo por la zona antes mencionada, cuando se visualizó a un navío que estaba realizando acciones de pesca en la zona, por lo cual se acercaron las autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para que se verificara su documentación.
Los elementos indicaron que, la citaba embarcación contaba con buzos dentro del agua, así como productos marinos, es decir, callo de hacha, y un arte de pesca denominado, hawaiana.
Tras descubrir que no tenían sus papeles en regla, fueron conducidos hasta Puerto San Carlos para que se inicien las actas pertinentes. Además, la embarcación, el producto marino y el arte de pesca quedaron bajo custodia de los agentes de Conapesca.
Finalmente, la Secretaría de Marina manifestó que, con estas acciones, cumplen con su compromiso de garantizar el Estado de Derecho en los mares y costas nacionales, conservando y protegiendo los recursos naturales.