Retiran 1.2 toneladas de basura de las playas y el fondo marino de Cabo San Lucas

Latas de aluminio, llantas, plásticos y colillas de cigarros, principales desechos recolectados durante la campaña.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana del sábado se realizó una campaña de limpieza en playas y el fondo marino de Cabo San Lucas, donde participaron alrededor de 105 personas de asociaciones civiles, escuelas públicas y privadas, así como empresarios de la marina.

El equipo estuvo comandado por el empresario Oscar Ortíz, dueño de la compañía Cabo Expeditions quien por quinto año consecutivo, organiza esta labor social en beneficio de la bahía sanluqueña.

«Esta campaña la hicimos en forma directa invitando a la población en general ya que nosotros somos en quienes a veces por falta de cultura, de donde poner los residuos, van a caer a nuestros mares», explicó Oscar Ortíz.

BasuraPlaya1

Durante la actividad, la cual empezó a las 07:00 horas y culminó pasado el mediodía, se lograron captar alrededor de 1.2 toneladas de desechos, en una distancia de más 1.5 kilómetros de playa, desde la zona de Coral Negro hasta la playa El Médano, además del fondo marino. Los principales desperdicios encontrados fueron latas de aluminio, plásticos y colillas de cigarros.

«En el fondo marino encontramos llantas, muchas bolsas de plástico. En las orillas de las playas encontramos muchísimas colillas de cigarros, bolsas y pues impresionante la cantidad de latas de cerveza» informó.

Este tipo de campañas, concluyó el empresario, no son la solución al problema de la contaminación en playas de Cabo San Lucas, pues depende directamente de la voluntad y cultura de cada persona, para que no tire su basura en estos lugares.


Comparte esta noticia en:
×