Retiran 45 toneladas de basura en el arroyo El Limón; evita multas: Municipio de Los Cabos

En el arroyo El Limón, la basura ya es un problema; hasta el momento quitaron 45 toneladas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos Baja California Sur (BCS). El municipio de Los Cabos dio a conocer que en las inmediaciones del arroyo El Limón, se retiraron 45 toneladas de basura; además, recordó. Recordando a la comunidad que habrá multas a quien tire basura, ya que este se considera un delito.  

En específico, se relató que actualmente se está trabajando en limpiar el sitio del arroyo El Limón—que colinda con la colonia San José Viejo en San José del Cabo—; se recordó que, se encuentran en temporada de lluvias y con las aguas de estas salen a la intemperie los materiales que ahí se encuentran, por eso la importancia de mantenerlos limpios.  

Como consecuencia, la basura acumulada representa un problema de salud pública, que afecta a los habitantes del municipio. Por ello, se continúa retirando ramas, basura, cacharros y escombro en dichas áreas, dio a conocer, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Los Cabos.  

Hay una multa que va de los $8,000 pesos hasta los $30,000 pesos, a toda aquella persona que se sorprenda tirando basura.  

Por último, se expresó la importancia de ser más conscientes del daño que se está causando al medio ambiente y mantener limpia la ciudad, para esto, compartieron números telefónicos de la dependencia: en San José del Cabo el (624)42-0624 y en Cabo San Lucas el (624) 143-27-86, para darle seguimiento a las solicitudes.   


Comparte esta noticia en:
×