Retiran a 150 bañistas de playas de Los Cabos; les confiscan pertenencias

En está ocasión los visitantes se fueron con las manos vacías, porque sus cosas fueron enviadas con un juez cívico
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián mencionó que mediante los recorridos por las playas de su municipio fueron retiradas 150 personas de 3 playas, quienes estaban realizando actividades recreativas en la zona. 

“Se retiró a 150 personas de las playas: El CardoncitoLa Fortuna y San Luis. El operativo estuvo a cargo de la Zofemat, en coordinación con Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como Protección Civil”, precisó el funcionario. 

En este sentido, indicó que en Los Cabos se realizó un cierre total de 192 kilómetros del litoral, sin embargo, recalcó que hay ciudadanos que continúan arriesgando su salud y la de los habitantes del municipio. 

Asimismo, explicó que las 150 personas que fueron encontradas en las playas, portaban materiales como: tablas de surf, mesas, hieleras, sillas de playa, sombrillas, casas de campaña, cañas de pescar, entre otros. 

Finalmente, Ontiveros Fabian, comentó que dichos artículos fueron asegurados y se trasladaron a la oficina del Juez Cívico: “Por cada cosa retirada se hizo una hoja de resguardo; todo lo que se retiró será entregado a sus dueños una vez que se reciba la indicación de que finalizó la contingencia sanitaria”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×