“Retiran” a policías de Los Cabos, tras intentar arrestar a vendedora de pan; acusan abuso

Foto: Cortesía
El caso generó indignación en Los Cabos, quienes calificaron el intento de arresto como un abuso policial; los oficiales ya fueron retirados, señaló la corporación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este miércoles 10 de febrero, se exhibió en redes sociales un intento de arresto —calificado por los usuarios como abuso policial— en contra de una vendedora de pan, misma que terminó revolcada en un camino de terracería en Los Cabos; la corporación informó que los elementos fueron removidos del servicio de patrullaje.  

“Se hace del conocimiento de los ciudadanos de Los Cabos, que citados oficiales han sido retirados de sus servicios de patrullaje ordinario y puestos a disposición para responder a la investigación que la Visitaduría Interna de la Contraloría Municipal ha iniciado”, informó la autoridad.  

En las imágenes difundidas se observa a una vendedora de pan, quien acusa que una patrulla la venía siguiendo, razón por la cual no quiso identificarse ante los oficiales. Posteriormente, se observa a la misma mujer tirada en la tierra, siendo sometida por una policía femenina.  

“Me quitó mi teléfono”, “Ayúdenme”, exclamó la agraviada mientras un puñado de ciudadanos y su hijo eran testigos de la agresión, mismos que pedían a los oficiales que dejaran de lado la violencia.  

Por su parte, uno de los agentes de Seguridad argumentó que la mujer intentó arrebatarle el arma a uno de ellos: “la señora quiso quitarle el arma a mi compañera”, declaró al verse confrontado por los civiles.  

Finalmente, tras darse a conocer la situación, cientos de ciudadanos criticaron el actuar de los oficiales, al tiempo en que exigían su destitución y aumentar las capacitaciones al resto de la corporación.   

Asimismo, hubo quienes recordaron un incidente que se registró en agosto de 2020, cuando el primo del gobernador Carlos Mendoza Davis, Ricardo Davis Smith agredió a una vendedora ambulante que se promocionaba con una bocina a elevado volumen. El conflicto se habría solucionado con la reparación del daño por un orden 115,000 pesos.


Comparte esta noticia en:
×