Retiran hongo de Balandra en Jardín Velasco de La Paz; será reutilizado, pero no se sabe dónde

El emblemático hongo de Balandra del Jardín Velasco en La Paz fue removido en una sola pieza
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana inició la obra de remodelación del Jardín Velasco, en el centro de la ciudad de La Paz; para ello se retiró el hongo simbólico de playa Balandra a fin de ser reubicado, sin embargo, aún no se decide dónde será colocado, informó el director de Obras Públicas, Carlos Jordán Juárez

“Logramos recuperar el hongo de Balandra en una sola pieza, y el objetivo […] por indicaciones del Alcalde Rubén Muñoz, es reubicarlo en algún parque de nueva creación o existente, o algún otro espacio donde sea digno de admirarse […] de momento no sabemos dónde lo vamos a colocar”, declaró el funcionario. 

En ese sentido, Jordán Juárez apuntó que se realiza el análisis del parque o sitio público donde pudiera reubicarse a fin de que sea apreciado por la ciudadanía, siendo esa la intención que se traen en mente. 

La remodelación del parque costará alrededor de 9.8 millones de pesos, incluyendo una de las calles que será pavimentada por parte del Ayuntamiento de La Paz; esto con el objetivo de crear una megamanzana en el centro histórico. 

En el área donde se encontraba la réplica del hongo de Balandra será colocada una fuente danzante, según la presentación que realizó la entonces directora de Obras Públicas, Anda Rondero Astorga; no obstante, esta idea también fue propuesta en 2015 durante la administración de Esthela Ponce Beltrán.

Finalmente, se prevé que las obras estarían concluyendo entre el 10 y 15 de diciembre, a fin de no afectar a comerciantes y locatarios de la capital de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×