Retirarán estacionamientos exclusivos en La Paz; buscan poner parquímetros

La iniciativa se presentará a inicios del 2021; la idea es colocar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Movilidad y Transporte, Camilo Torres Mejía indicó que desaparecerán los estacionamientos exclusivos en el centro de La Paz, para poner en su lugar parquímetros, debido a que dichos estacionamientos son utilizados principalmente por los empleados de los negocios, motivo por el cual se decidió que la iniciativa será presentada a principios del 2021 para que sea analizada por directivos. 

“Hay una intención, no se están poniendo exclusivos en el cuadro, hay algunos que ya se habían autorizado, este es con el fin de presentarle a los comerciantes el proyecto de parquímetros.

“La idea es presentarles una propuesta de meter parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, lo cual permitiría tener mayor acceso a estacionamientos. Debemos empezar antes de que acabe el año, entrando el año vamos a buscar tener presentación con directores”, explicó. 

En este sentido, comentó que los responsables de los estacionamientos tales como tiendas y demás comercios no tuvieron objeción por la iniciativa; sin embargo, el proyecto no se pudo avanzar por la llegada del COVID-19 a Baja California Sur

“En la actualidad muchos de los estacionamientos actualmente son utilizados por el mismo personal de las tiendas y restaurantes qué hay en el primer cuadro; obviamente se les va a mostrar las posibilidades diversas que se pudieran hacer y en caso de que haya respuesta favorable, (en la) primera plática que ya no pudimos continuar con la llegada de COVID, había aceptación por parte de los responsables”, refirió. 

Por otro lado, abordó el tema sobre los usuarios del transporte público, donde mencionó que es diciembre el mes en que más se han sancionado a los chóferes por exceso de pasaje, medida que representa un peligro para el incremento de caso del virus originario de China: “En octubre tuvimos 4 por exceso de pasaje, en noviembre 1 y en diciembre van 5”, detalló. 

 Finalmente, Camilo Torres dijo que la multa económica es de 290 pesos, pero que por ser tan económica están considerando llevar las unidades al corralón, para que sus dueños no vuelvan a cometer esta falta.

“Anteriormente se hicieron muchas más infracciones, lo que les avisamos antes a los chóferes es que íbamos a llevarnos los camiones a los corralones (porque la multa es baja), y eso obviamente les tiene un costo mayor”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×