Retiraron 2 negocios instalados en arroyos de La Paz; seguiremos vigilando: Protección Civil

Imagen ilustrativa
Las autoridades retiraron 2 puestos que se encontraban en zonas de riesgo en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la presencia de la tormenta tropical Pamela, se desarrolló una sesión del Consejo de Protección Civil, donde autoridades destacaron que se retiraron 2 puestos ambulantes instalados en zona de riesgo; esto, con el fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía de La Paz.  

“Tenemos ya localizados 2 puestos que ya fueron puestos a disposición, ya fueron retirados y seguimos supervisando todos y cada uno de las áreas, de los arroyos y de los afluentes que en un momento dado pudiesen tener alguna afectación y por seguridad de la misma ciudadanía”, explicó el secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Iván Mota Trasviña.  

Cabe recordar que, con las lluvias pasadas, comenzó a implementarse la verificación de puestos ubicados en zonas de riesgos y arroyos de La Paz —esto, tras la muerte de una joven que fue arrastrada con su negocio semifijo—, mismos que permitieron detectar a 8 negocios.  

Por lo anterior, el director de Protección Civil Municipal, Jesús Javier Mayoral Medina comentó en su momento que se solicitó a los ciudadanos que se retiren del lugar, de lo contrario, se podría hacer uso de la fuerza.  

Al corte de esta edición (al filo de las 21:00 horas del 11 de octubre de 2021), la tormenta tropical se encuentra al suroeste de Playa Pérura, Jalisco; se tiene prevista una trayectoria para pasar al sur de Cabo San Lucas, como huracán categoría 3 en la escala de Safir-Simpson, impactando en costas de Sinaloa.   


Comparte esta noticia en:
×