Retiraron 25 tomas irregulares de agua en Cabo San Lucas; habrá multas hasta por 52,000 pesos 

Los usuarios denunciaron que no recibían presión suficiente de agua por culpa de vecinos que estaban conectados de manera clandestina
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos dio a conocer que se encontraron con algunos domicilios de la colonia Valle del Cabo parte Alta que no tienen contrato de servicio de agua y se conectan de manera directa a la red del líquido, lo que afecta a los usuarios. Se encontraron un total de 25 tomas irregulares en la colonia Valle del Cabo. 

“Se hizo un operativo porque ya habían hecho varias peticiones y en la Audiencia Pública se pidió este operativo, por eso se llevó a cabo, recorrimos dos calles completas y se quitaron arriba de 25 a 30 llaves de paso o las tomas directamente; había terrenos con dos tomas de agua, tiendas comerciales con tomas también sin contrato y fueron las que pasamos a retirar; también les informamos que la multa correspondiente es desde los 1,000 hasta los 52,000 pesos, aproximadamente”, declaró el coordinador de Comercialización de Cabo San Lucas, Juan Antonio Huerta. 

El mismo coordinador indicó que fueron los vecinos quienes realizaron el proceso correspondiente para reportar las irregularidades que se tienen en las tomas directas de agua, pues solicitaron que se eliminen para que aquellos que sí son usuarios, obtengan una mejor presión y distribución de agua en la zona. 

Durante los operativos en que retiraron las tomas clandestinas de agua, se les informó a los propietarios de los domicilios cuál es el proceso para tramitar un contrato con el servicio de agua, de esta manera podrán regularizar su servicio para cumplir con los pagos debidos, respetando también la comunidad vecinal. 

Finalmente, se recalcó que el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable tiene la competencia para multar de 100 a 500 UMAS a quienes reincidan en conectarse de manera directa a las redes de agua, así que quien esté dispuesto a tramitar su contrato puede dirigirse a la Gerencia de Agua Potable en Cabo San Lucas, dentro de la colonia Mariano Matamoros. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×