Retiraron 42 toneladas de lirio acuático en la zona de La Bocana, en San José del Cabo 

Los trabajos de recuperación del humedal, fueron llevados a cabo por guardaparques del área protegida, así como personal de Servicios públicos y asociaciones civiles
Comparte esta noticia en:

Los Cabos Baja California Sur (BCS). Esta semana, se llevó a cabo una campaña de intensiva limpieza, donde se logró retirar un total de 42 toneladas de lirio acuático, en la zona de la barra arenosa, mayormente conocida como La Bocana, en el Estero de San José del Cabo. 

Esta iniciativa surgió tras una reunión que fue convocada, en días recientes, por la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente y la Coordinación Municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo (Reeesjc) con integrantes de la Coordinación Municipal de Aseo y Limpia de Servicio Públicos, donde se trataron varios puntos para la conservación del humedal. 

En este orden de ideas, el coordinador municipal de la Reeesjcs, Carlos Ruíz Botello, informó que a las 7:00 de la mañana de este sábado, 7 de octubre, iniciaron los trabajos de recuperación del humedal, por parte de guardaparques del área protegida, así como de los integrantes de las cuadrillas de Servicios Públicos. 

De igual manera, el funcionario manifestó su agradecimiento a cada una de las dependencias de los 3 órdenes de Gobierno, asociaciones civiles y ciudadanía por sumarse a las labores de conservación, sin embargo, resaltó que es sustancial redoblar esfuerzos y que se sumen más personas a las acciones de Gobierno.  

“Estamos seguros que, con el esfuerzo conjunto, podremos lograr que el Estero regrese a ser lo que era antes, sin plantas invasoras, pero esto no se puede lograr sin la voluntad de todos y todas”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×