Retiraron 66 toneladas de lirio seco y 5 de residuos sólidos del Estero de San José del Cabo 

Más de 120 personas se hicieron presentes en la campaña para limpiar la zona del lirio seco; retiraron 66 toneladas de la planta invasora
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde el Ayuntamiento de Los Cabos dieron a conocer que el fin de semana anterior, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente encabezó la Mega Campaña de limpieza “Eliminemos el lirio acuático”, la cual se realizó en la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo (REEESJC) para recolectar 66 toneladas de lirio seco y 5 de residuos sólidos. 

“Estamos seguros de que estas megacampañas de limpieza en nuestra reserva, son una estrategia efectiva para que su estado mejore, y a través de nuestra dependencia municipal continuaremos ejecutando métodos para su conservación y protección como una de las áreas naturales protegidas más importantes del municipio de Los Cabos”, declaró el titular del organismo, Raúl Verdugo Montaño. 

La jornada comenzó desde las 7 de la mañana, donde hubo personal del Gobierno Municipal, así como de las dependencias de Contraloría Municipal, la Dirección Municipal de Gestión y Normatividad Ambiental, la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre, Seguridad Pública, Cultura del Agua, DIF, Fomento Empresarial y la Coordinación de Subdelegados para colaborar en la limpieza. 

Además, asistieron integrantes de asociaciones civiles, así como del sector empresarial, instituciones educativas y ciudadanía en general, de tal manera que, en total, fueron 126 personas las que estuvieron presentes para lograr la erradicación de la planta invasora dentro del humedal. 

Para finalizar, el coordinador municipal de la Reserva Ecológica Estatal Estero San José del Cabo, Carlos Ruíz Botello, confirmó que se removieron del ojo de agua 66 toneladas de lirio seco, además de otras 5 toneladas de residuos sólidos urbanos. 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×