Retiraron a 100 vendedores de playas en La Paz; no hay permisos: Ayuntamiento

Imagen ilustrativa
El Gobierno de La Paz tiene un padrón de más de 2,000 vendedores registrados, por la pandemia del COVID-19 se han retirado a un centenar de las playas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, Óscar Martínez, mencionó en entrevista con BCS Noticias que, en la ciudad capital se han reubicado a 100 vendedores ambulantes tras la pandemia. Cada vez son menos los comerciantes que venden sus productos en el malecón; por el momento no han recibido una capacitación para laborar con la presencia del COVID-19, dijo. 

“Nosotros más que contar a los que andaban en la playa, pues andábamos pidiéndoles que se retiraran definitivamente, el número que retirábamos diario y les pedíamos por favor que se retiraran oscilan, fácil, en los 100 comerciantes que andaban en las playas y andaban por el área de malecón; con el cierre de playas ha disminuido obviamente, pues no hay una actividad de venta en las playas”, refirió. 

En este sentido, dijo que la capital de Baja California Sur cuenta con un padrón de más de 2,000 vendedores ambulantes, los cuales todavía no reciben cursos para trabajar durante la pandemia, tal como lo recibieron en su momento los comerciantes de Los Cabos; asimismo, enfatizó que no se están otorgando permisos para el sector. 

“Tenemos el número de padrón registrados de vendedores ambulantes es de 2,303 en todo el municipio de La Paz […] por parte del municipio no se ha dado una capacitación, por que por esto de la pandemia no hay permisos para salir a las calles, al contrario, estamos pidiéndole que se resguarde, tienen sus casas.

“La Dirección de Comercio, por instrucción del Cabildo, no se otorga ningún permiso a vendedores ambulantes, no pueden andar en las calles, entonces en eso estamos”, explicó el funcionario. 

Por otro lado, se le preguntó el precio que deben pagar estos comerciantes al Ayuntamiento, por ofertar sus productos, a los que contestó que es una cantidad de 100 pesos a la semana, la cual reponen en un día de ventas. 

“El permiso está en 100 pesos aproximadamente a la semana; ellos lo pueden pagar, sacan el promedio de los 100 pesos a la semana, pueden pagar por un día o dos días de acuerdo al giro que traigan”, expresó. 

Finalmente, Óscar Martínez recordó que cada vendedor acude a la ventanilla para solicitar su permiso, con los cuales pueden comercializar sus productos en cualquier punto de La Paz, siempre y cuando tengan su documentación en regla con el Gobierno Municipal. 


Comparte esta noticia en:
×