Retiraron a vehículos que vendían cilindros de gas de forma ambulante en 8 sitios de La Paz

Los vehículos fueron retirados de forma permanente, de volver a estas prácticas podrían causar el cierre de las empresas, advirtió Protección Civil de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego que de esta semana se reportó que empresas gaseras estaban vendiendo cilindros con licuado de petróleo (LP) de forma ambulante, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur procedió a retirar los vehículos involucrados, mismos que se encontraban en 8 puntos de la ciudad de La Paz; se extenderá el operativo en el resto de municipios, advirtió su titular, Benjamín García Meza

“Estas acciones tienen como finalidad cumplir con las normas en esta materia, ya que dichos puntos no cuentan con las condiciones de seguridad necesarias y establecidas por la Ley”, comentó el funcionario.  

Las acciones contaron con el apoyo de las fuerzas de seguridad, tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Municipal; esto, debido a que las gaseras se estaban colocando en diferentes puntos de venta.  

“No venimos a inspeccionar, sino a retirarlos, precisamente porque están fuera de las normas que corresponden a protección civil, del reglamento y a la Ley Federal, por lo que también es un asunto nacional”, añadió García Meza.  

En su oportunidad, el funcionario declaró que se trataba de una medida para ejercer presión por parte de las compañías establecidas en la ciudad, sin embargo, aseguró que se trataba de una irregularidad.  

“Las gaseras, como se pusieron de acuerdo para ponerse los puntos de venta […] la justificación que dan gasera es que por las bajas utilidades que tienen ellos, la operatividad no les da los márgenes, entonces ahí es una situación de presión de parte de ellos, pero también una situación de irregularidad”, sostuvo en entrevista para Panorama Informativo.  

Finalmente, agregó que el retiro de los puntos de ventas no es momentáneo, sino permanente, ya que, en caso de incurrir de nuevo a estas prácticas, serán acreedores a una sanción e incluso, podría llegar al cierre de la empresa.    

Ante esto, se instruyó a las direcciones de Protección Civil en los 5 municipios, para que mantengan operativos de inspección, con el fin de inhabilitar los puntos de venta en la vía pública.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mari
Invitado
Mari
2 años hace

No se vale que las gaseras no repartan el gas a domicilio, es un riesgo enorme que los civiles carguen el gas en sus carros, la instalación etc. Por donde se vea están poniendo en peligro a la gente y secuestrando el servicio.

×