Retiraron más de 70 toneladas de basura en arroyo El Calandrio, en La Paz

Se necesitaron más de 10 viajes de carga para poder retirar la basura recolectada en el arroyo El Calandrio en la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este sábado 13 de julio se recolectaron más de 70 toneladas de basura que se encontraba en el cauce del arroyo El Calandrio, en la capital de Baja California Sur; las acciones se desplegaron a lo largo de 2 kilómetros (km).

En ese sentido, se detalló que en la jornada se contó con la ayuda de 3 dompes y una retroexcavadora para sacar basura, escombros y llantas, así como más de 60 personas que colaboraron en la limpieza. 

Fueron más de 10 viajes de carga los que se realizaron desde temprana hora; esto, para prevenir que la basura llegue al fondo del mar durante la actual temporada de lluvias, en la bahía de La Paz

 “Tenemos un problema en La Paz, que es, que muchas personas siguen tirando basura en los cauces de los arroyos secos, este es el programa ambiental que tenemos en la ciudad; queremos sacar toda la basura de los arroyos porque […] esta basura es arrastrada al fondo del océano y no queremos seguir contaminando”, comentó el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez. 

Las acciones se continuarán realizando en otros arroyos y cauces de la capital de Baja California Sur, adelantó el Presidente Municipal paceño. Finalmente, además del apoyo de los vecinos de la zona, participaron elementos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).


Comparte esta noticia en:
×