Retiro de MIA de Cabo Dorado no procede; Semarnat ya tiene resolutivo

Juan José Guerra Abud advirtió que "esto va a ser más cosa de abogados que cosa ambiental"
Comparte esta noticia en:

Ciudad de México. La resolución sobre el proyecto Cabo Dorado fue emitida el pasado 29 de mayo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que el anunciado retiro de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de los inversionistas para replantear el desarrollo turístico, no tiene efecto al ya existir una decisión tomada.

En entrevista con ExcélsiorJuan José Guerra Abud, titular de la Semarnat, dio a conocer que este viernes se acudió al domicilio que proporcionaron los promotores de Cabo Dorado para darles el resolutivo, pero que las personas que estaban en el lugar no quisieron recibirlo.

Aunque se desconoce la resolución tomada por Semarnat, Guerra Abud adelantó que una vez que se notifique se hará pública.

«Nosotros hoy quisimos entregar el resolutivo, no lo pudimos entregar; en el domicilio que nos dejaron para informarles, según me dicen, no los conocían; quisimos entregar un citatorio, pero  tampoco lo quisieron recibir, en fin, creo que esto va a ser más cosa de abogados que cosa ambiental. Nosotros ya tenemos una resolución al respecto y la tendremos que notificar, y en ese momento la haremos pública», indicó.

Habrá que recordar que este mismo día, los inversionistas de Cabo Dorado publicaron un desplegado dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y a otras autoridades, donde anunciaron su decisión de retirar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para replantear el proyecto.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by