Retiro de vehículos y arresto, al que incumpla medidas COVID en playas de Los Cabos: Gobierno

Las autoridades de Los Cabos prevén sanciones de 50,000 pesos y arresto por 36 horas a quienes incumplan las medidas de COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el periodo de semana santa solo estarán abiertas 12 playas en el municipio de Los Cabos, el llamado es acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar sanciones, como el retiro del vehículo o el arresto por 36 horas, advirtió el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo.  

“Reforzaremos los filtros de acoso tomando la temperatura, verificando el uso del cubrebocas y colocando gel antibacterial […] las sanciones son: vehículo al corralón, sanción económica que supera los 50,000 pesos y arresto por 36 horas”, detalló.  

Para el operativo estarán activas 14 patrullas y 8 ambulancias; 2 camiones de bomberos, paramédicos especializados en emergencias y elementos de Protección Civil, así como Seguridad Pública, agregó el funcionario.  

“En las playas abiertas se contará con vigilancia permanente apoyada por elementos de los 3 órdenes de Gobierno: Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina-Armada de México, la Guardia Nacional y la Guardia de Caminos; la Fiscalía del Estado, Policía del Estado, la Dirección General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Dirección Municipal de Salud, Zona Federal Marítimo Terrestre e Inspección Fiscal”, aseveró.  

Finalmente, se detalló que, durante el periodo, las playas abrirán desde las 7:00 a las 19:00 horas y con un aforo del 50 %, tal como lo indica el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×