Retomarán vasectomías sin bisturí gratuitas en BCS; serán con medidas COVID

Las actividades se retomarán en los Centros de Salud en Cabo San Lucas y La Paz, serán con medidas preventivas contra COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana se retomará el programa de vasectomías sin bisturí gratuitas en Baja California Sur; tras estar suspendidos, volverán a atender la demanda del servicio en el Centro de Salud de El Caribe, en Cabo San Lucas y, desde el próximo 17 de julio se trabajará en el Centro de Salud Urbano de La Paz.  

El coordinador del programa estatal de Planificación Familias, Efrén Sandoval Barrera indicó que las intervenciones serán con base en una programación de citas, para evitar aglomeraciones y solo en varones que no presentan comorbilidades.  

Los interesados deben registrarse al teléfono 612 175 12 16, al llamar se otorga la consejería en línea y se agenda la intervención. Posteriormente, para el procedimiento se exige el uso de cubrebocas tanto para pacientes como para el personal, añadió.  

“Estas medidas se complementan con los protocolos que la Jurisdicción Sanitaria 4 estableció en los Centros de Salud de Los Cabos, como es en este caso el de la colonia Caribe, para reducir riesgos por COVID-19”, dijo Sandoval Barrera.  

Por otro lado, enfatizó que se tomaron las previsiones para que, desde este 17 de julio, se reestablezcan las intervenciones en el Centro de Salud Urbano de La Paz, para garantizar el acceso a diversos métodos anticonceptivos.  

“El desarrollo de estos procedimientos, mismos que no requieren hospitalización, estuvieron suspendidos durante la primera etapa de la pandemia, pero se retomarán”, concluyó el funcionario estatal.  


Comparte esta noticia en:
×