Retrasan el regreso a clases presenciales en BCS; será hasta el 20 de septiembre: Gobernador

Foto: Significado
Se pospone el regreso a clases en BCS; será hasta el 20 de septiembre, dijo el nuevo gobernador, Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hubo cambio de fecha para el retorno a las aulas en las escuelas: será para el 20 de septiembre, así lo dio a conocer el gobernador Víctor Castro Cosío, en su toma de protesta como máxima autoridad en el estado de Baja California Sur.  

“Reiniciaremos clases presenciales el próximo lunes 20 de septiembre, de manera gradual y controlada, siguiendo puntualmente las indicaciones de las autoridades de salud”, dijo. 

Finalmente, en el aspecto de la Educación, añadió el nuevo Gobernador que espera poder colaborar a la par con el personal educativo, así como con los padres de familia, tras el distanciamiento que se generó por la condición de pandemia de COVID en la entidad.  

“En Educación, con las excepcionales condiciones que estamos viviendo, será fundamental encontrar los puntos de coincidencia con las maestras y los maestros, así como con los padres y madres de familia para recuperar los rezagos y, de manera especial, los efectos negativos que ha provocado este fenómeno de COVID-19”, manifestó en su discurso. 

Esto, después de que en el anterior mandato del exgobernador Carlos Mendoza, indicó que el regreso a clases en modalidad mixta, sería a partir del 13 de septiembre; sin embargo, hoy se aplazó unos días más.  

Cabe señalar que, a raíz de la orden federal de rehabilitar las escuelas, en Baja California Sur se contabilizaron que el 47 % de los centros educativos no tienen las condiciones de recibir al alumnado, por encontrarse en estado de vandalismo, donde se sustrajeron cableado y hasta aires acondicionados, según los expuso la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano.  


Comparte esta noticia en:
×