Retraso de apoyos Prospera, en Los Cabos se debe a verificación de domicilios: Delegado

Daniel Torres Mendoza
El mencionó que dentro de dicho mecanismo de verificación también está incluido el sector de los estudiante de Bachillerato, puesto que, son 12,000 jóvenes los que se inscribieron a un programa de becas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Delegado regional, en Los Cabos, Daniel Torres explicó que el retraso de la entrega de apoyos a beneficiarios del programa Prospera, se debió a la verificación de domicilios del municipio y que hasta el momento van 9,000 hogares identificados.

«Se han hecho verificaciones en los domicilios de quienes son beneficiarios de Prospera;  hasta el momento van 9, 000 domicilios verificados”, indicó.

Asimismo, comentó que en cuanto a las estancias infantiles, se han encontrado varias irregularidades, ya que como representante del Gobierno Federal,se encarga de verificar directamente al beneficiario.

«Lo que hemos encontrado aquí son casos de irregularidades en la información, esos son los casos que hemos visto, nosotros verificamos al beneficiario directamente», señaló el servidor público.

Finalmente, mencionó que dentro de dicho mecanismo de verificación también está incluido el sector de los estudiante de Bachillerato, puesto que, son 12,000 jóvenes los que se inscribieron a un programa de becas, el cual apoyará a cada alumnos con una cantidad bimestral de 1,600 pesos.


«A los jóvenes de Prepa alrededor de 12 mil jóvenes se inscribieron (programa de becas) fueron censados y listos ya en espera de lo que será la tarjeta para el bienestar y se les depositará desde la tesorería de la nación la cantidad de 1,600 pesos cada dos meses y también va a haber beneficio, apoyo para niños y jóvenes con alguna discapacidad, el apoyo es igual al de adulto mayor 2, 550 pesos cada dos meses», concluyó.

Con información de Cabo Visión TV


Comparte esta noticia en:
×