Retuvieron casi 2 toneladas de almeja chocolata en Comondú; se extrajeron de forma ilegal 

Tanto el producto como los vehículos fueron retenidos y en el caso de la almeja chocolata fue remitido ante la FGR para las investigaciones correspondientes
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Cerca de 2 toneladas de almeja chocolata fueron retenidas durante recorridos de inspección y vigilancia realizados el 13 y 14 de septiembre en el municipio Comondú, debido a que actualmente se encuentra en veda, así como otras especies sin contar con permiso de extracción. 

El operativo fue realizado por elementos de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Marina (Semar) y del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar). 

Tanto el producto como los vehículos fueron retenidos y el caso de la almeja chocolata fue remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes. 

Levantan veda de pesca del camarón para Bahía Magdalena y Bahía Almejas, en BCS 

Por otro lado, productos que ya no están en veda son el camarón en Bahía Almejas y la Bahía de Magdalena, pertenecientes al municipio de La Paz del Estado de Baja California Sur, esto a partir de este jueves 14 de septiembre, a las 00:00 horas. 

Por su parte, se anunció que, para el día 25 de septiembre, se levantará igualmente en los Canales y Esteros adyacentes al Puerto Adolfo López Mateos, perteneciente también a territorio sudcaliforniano. 


Comparte esta noticia en:
×