Reubicarán 14 casillas de 9 distritos, por huelga en planteles Cobach, en Baja California Sur 

Ante la huelga del Cobach BCS, fue necesario cambiar de sede algunas casillas electorales para este domingo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 30 de mayo se confirmó que el Colegio de Bachilleres en Baja California Sur no aceptó la propuesta del Gobierno Estatal referente al aumento salarial, tal como lo dio a conocer el secretario del Sindicado, José Alfredo Duarte Jiménez, por lo que la huelga continuará. Ante esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) compartió cambios de sede para las votaciones de este fin de semana

Para el distrito 01 Federal hubo un total de 9 cambios de sedes, donde se consideró a los municipios de Comondú, Mulegé y La Paz, así como los distritos locales de Loreto, Ciudad Constitución, Villa Alberto Alvarado Aramburo, Todos Santos y La Paz. 

Para el distrito local 13 Loreto, se podrá votar en la escuela secundaria Forjadores de Baja California Sur, en la calle Vicente Suárez, entre la calle Ignacio Zaragoza y Rosaura Zapata Cano, dentro del fraccionamiento Renero, en Ciudad Constitución. 

Los integrantes del distrito 10 de Ciudad Constitución deberán acudir a la Casa del Estudiante, a un costado del Colegio de Bachilleres Plantel 05, en la calle Antonio Álvarez Rico, entre Miguel Alemán y Gustavo Díaz, en Ciudad Constitución. 

Los habitantes del distrito 14 Villa Alberto Alvarado Arámburo, la casilla se encontrará en el Auditorio Deportivo Municipal, el cual está en la calle Unidad Deportivo, esquina con calle Yeso, dentro de la colonia Cuauhtémoc, en Santa Rosalía. Se encuentra al lado del estadio de béisbol Estrellas de Cachanía. 

Respecto al distrito 6 Todos Santos, se podrá ir a un estacionamiento público de la Unidad Habitacional M126, a 50 metros de la glorieta, mismo que se encuentra en la calle del arco entre Misioneros Jesuitas y Puerto de Corte, en la colonia Pedregal del Cortés, en La Paz. 

Ahora bien, hubo 5 distritos de La Paz que también se vieron modificados, para el 2 se debe ir a un costado del estadio de béisbol Yuen Ham, junto al Colegio de Bachilleres Plantel 03, en la Prolongación Héroes de Independencia, en la colonia Ciudad del Cielo. Por su parte, el distrito 5 se movió a un domicilio particular que se encuentra en la calle Antonio Navarro, esquina con avenida Guillermo Prieto, #1042, en la colonia Centro. 

Los habitantes del distrito 3 podrán votar en 2 domicilios particulares, el primero está en la calle Filosofía, esquina con calle Administración, sin número, en la colonia Solidaridad, a un par de cuadras del Parque Solidaridad. El otro punto es en la Calle Mar Cálido, entre Santa Rosa y Calle Miramar, #210 en la colonia Miramar, a 2 calles de distancia del Rancho San Rafael. 

Finalmente, para el distrito 15 de La Paz se podrá votar en el parque Infonavit, el cual está al lado del campo de Futbol Infonavit, en la calle Durante entre Jalisco y Calle del parque, en la Colonia Zapata. 

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×