Reubicarán albergue escolar de Palo Bola, en Comondú, en terreno donado

El Gobierno del Estado donó un terreno a la entrada del poblado, donde reubicarán el albergue escolar
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Tras el paso del huracán Odile y las afectaciones que dejó a su paso en el albergue escolar del poblado Palo Bola, al norte de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, se concretó ya su reubicación en un terreno donado por el Gobierno del Estado estableciendo con todo y edificio nuevo, en la entrada de dicha comunidad.

Lo anterior lo informa la Secretaría de Educación a través de un boletín de prensa, luego de una reunión sostenida recientemente en las oficinas centrales de la SE entre Filiberto Meza Arvizu, coordinador estatal de esta modalidad educativa, y Erasmo Higuera, supervisor de albergues de Comondú, quien apuntó que gracias al Gobierno estatal que donó un terreno en la comunidad se podrá realizar la reubicación del albergue.

El Profesor Meza Arvizu señaló que el plantel número 19 de Palo Bola había sido totalmente inundado por las lluvias del huracán el año pasado, y ahora será reubicado en la entrada de la comunidad; allí se construirá el nuevo plantel en una zona alta para evitar afectaciones en un futuro y brindar seguridad a los 58 alumnos que ahí se atienden, dijo.

Por otra parte, el Profesor Erasmo Higuera comentó que el albergue número 9 de la comunidad de Santo Domingo, también esta siendo atendido para que en próximos días se reubiquen las fosas sépticas, que están situadas entre la cocina del albergue y la escuela primaria; apuntó que en los 8 albergues que supervisa en el municipio de Comondú, son atendidos más de 353 alumnos de distintas rancherías y comunidades.


Comparte esta noticia en:
×