Reúnen firmas contra de proyecto de CFE en La Paz, por contaminación; van más de 17,000

Habitantes de La Paz se han organizado para juntar firmas en contra del nuevo proyecto de CFE
Comparte esta noticia en:

La La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (Cerca) creó una petición a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que no otorgue permisos ambientales a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para un nuevo proyecto en la capital de Baja California Sur, misma que lleva más de 17,000 firmas. 

En la petición realizada por medio de Change.org, se especifica que la contaminación del aire de La Paz rebasa los niveles permisibles de Ozono y Dióxido de Carbono, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las normas oficiales. 

“No se deben autorizar proyectos que traigan más contaminación por generación de electricidad con combustibles fósiles, porque al día no se ha cumplido con los requerimientos de las manifestaciones de impacto ambiental de las chimeneas existentes como contar con sistemas de control ambiental y combustóleo bajo en azufre”, refiere. 

También se destacó que se detectaron días malos por concentración de azufre, el cual ha sido identificado como precursor y detonante de problemas que pueden provocar tumores malignos, añadió Change.org. 

La petición que cuenta hasta este 10 de febrero, al filo de las 13:00 horas tiempo local, más de 17,150 de las 25,000 firmas que tiene como meta.  


Comparte esta noticia en:
×