La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este lunes se llevó a cabo una meda de diálogo entre la Secretaría y Subsecretaría General de Gobierno y miembros del denominado “Movimiento representativo de los trabajadores de la educación de Baja California Sur”, si bien parecer haber llegado a acuerdos importantes, desde el Gobierno del Estado se informó que solo se reconoce a la sección 3 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) para la toma de negociaciones.
“Dicha reunión tuvo como único objetivo, el escucharlos en la búsqueda activa de soluciones para el magisterio estatal en las justas demandas que manifiestan. El Gobierno Estatal reconoce a la sección 3 del SNTE como la única instancia legal para la negociación, toma y firma de acuerdos”, detalló mediante un comunicado enviado a medios de comunicación.
Ante esto, la autoridad ratifica la convocatoria para este martes 14 de mayo donde, junto con la representación sindical, se lleguen a nuevas propuestas para resolver el pago de los quinquenios, bono por el que se ha manifestado el magisterio en todo el estado, realizando una gran cantidad de marchas y cierres vehiculares.
“Instamos a todas las partes involucradas a mantener una comunicación constructiva y basada en la verdad, con el fin de evitar confusiones entre el gremio magisterial y la sociedad en general”, indicaron.
Cabe mencionar que este lunes se compartió un documento, firmado por diversas autoridades, sonde se acordó, principalmente, que no habría repercusión alguna para los trabajadores de la educación que están en paro laboral y que se presentaría una propuesta con un aumento considerable el día de mañana.
Jajajajaja. Haste la víctima como siempre 🤣🤣🤣