Revanchismo de Morena podría poner en riesgo el presupuesto del 2020 para BCS, advierten

Diputados de Morena votando en el Congreso del BCS
La diputada, Daniela Rubio sugirió que puede haber un nuevo enfrentamiento con Morena en la votación para el presupuesto 2020
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Congreso del Estado, Daniela Rubio Avilés comentó que, pudiera suscitarse una nueva disputa entre ellos y los legisladores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al momento de la votación para aprobar el presupuesto 2020 del Gobierno del Estado, por un posible revanchismo político.

“Pues probablemente, pero creo que ya es un uso y costumbre de esta Legislatura ¿No?, que la fracción mayoritaria no ha dejado de sentirse oposición cuando la oposición somos nosotros”, refirió la integrante de la XV Legislatura.

Las tensiones entre el Ejecutivo y Legislativo aumentaron durante las últimas semanas, después de que estos últimos decidieran rechazar la Ley de Movilidad, la cual no fue bien vista por Carlos Mendoza Davis, quien los acusó de proteger a la verdadera mafia del poder.

En este sentido, Rubio Avilés no adelantó ningún avance en la revisión del presupuesto, debido a que primero se debe terminar su lectura, porque existe el interés para «redireccionar» algunos recursos a distintas estancias que dependen del Poder Ejecutivo.

“Vamos a tener una reunión de la Comisión de Asuntos Fiscales, hay propuestas, parece que se quiere redireccionar los recursos, yo no he hecho ninguna propuesta, lo estoy revisando y hasta estar segura de este presupuesto haremos observaciones”, comentó la legisladora del Partido Humanista.

Por su parte, la diputada de Morena, Milena Quiroga Romero, aclaró que no se dejarán llevar por los problemas políticos con el gobernador para votar el presupuesto estatal para el 2020.

“La Ley de Movilidad no la votamos en contra por represalia al Gobernador, no lo hemos hecho por represalia, las leyes nosotros las aprobamos o las rechazamos de acuerdo a su contenido y a los beneficios que pueda tener a la ciudadanía; y si el presupuesto favorece a los ciudadanos pues lo votaremos a favor; si hay observaciones las haremos de su conocimiento; estamos revisándolo porque está bastante extenso”, expresó Quiroga Romero.

Finalmente, recordó que el año pasado se aprobó el presupuesto 2019 sin contratiempos, aunque hubo instituciones que se acercaron para pedir aumentos, mencionó.

“El año pasado se hizo un ejercicio favorable; en el caso del año pasado hubo instancias que se acercaron para pedir aumentos y nosotros consideramos si procedía o no, de acuerdo al antecedente que recibían las instituciones, entonces se hará el análisis”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×