Revela PREP triunfo virtual de Morena en las diputaciones federales de Baja California Sur

De acuerdo con el PREP, Morena se perfila como el partido que encabezará las diputaciones federales de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la consulta realizada a las 11:50 horas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleva la ventaja en los 2 distritos federales de la entidad. 

Para el Distrito 1 de La Paz se han contabilizado 136,491 votos, de los cuales 59,703 (43.7 %) han sido otorgados a la candidata Mercedes Maciel Ortiz. En segundo lugar, se encuentra el candidato por “Unidos Contigo”, Marco Antonio Almendáriz Puppo, con 59,261 (43.4 %); es decir, entre ambos solo hay una diferencia de 442 votos. 

Seguido de quienes encabezan los resultados, está el candidato por Movimiento Ciudadano (MC), Ramiro Ruiz Flores, con 3.61 %. Posteriormente, está el representante del Partido Encuentro Solidario (PES), Oscar Higuera Murillo, con el 2.1 % y finalmente, Juan Carlos Jiménez Fuentes, con el 1.06 %. 

En cuanto al Distrito 2, se han registrado hasta el momento 104,898 sufragios. El candidato del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez se posicionó en primer lugar con 50,661 votos (48.7 %), mientras que la candidata de “Unidos Contigo”, Susana Zatarain alcanzó los 36,935 votos (35.4 %), dejando una diferencia de 13.19 puntos. 

La candidata de Fuerza x México, Guadalupe Munguía Avilés obtuvo el 4.89 % de votos, seguida de la candidata por MC, Norma Rivera González, con el 3.04 % de apoyo ciudadano y de Suheidi Yadira Díaz Pantaleón, con el 2.39 %. Finalmente, la candidata del PES, Lorenia Montaño Ruiz alcanzó el 2.21 % de votos en el distrito. 

Cabe recordar que, pese a que los resultados indican la tendencia de la elección, estos siguen siendo tentativos, por lo que el IEE exhortó a la ciudadanía y a los candidatos de los respectivos partidos a esperar los resultados oficiales que se darán a conocer el próximo miércoles 9 de junio. 


Comparte esta noticia en:
×