Revela Profeco las empresas con más quejas durante el Buen Fin en Baja California Sur

En Baja California Sur se registraron irregularidades por parte de 6 empresas
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en BCS, Isaías González Nava, reveló que durante el Buen Fin recibieron, hasta el domingo, 9 denuncias por parte de los consumidores contra empresas las cuales han incurrido en irregularidades; en las que Soriana encabeza la lista con 4 quejas por no respetar promociones y no anunciar precios.

«Hemos recibido 9 denuncias por parte de los consumidores, quienes acudieron a los módulos y a las oficinas de la delegación a presentar su inconformidad por abusos de parte de las empresas […] Todas las demandas recibidas se han conciliado a favor del cliente, y fueron resueltas en 30 minutos, a través de los programas Profeco en 30, Concialianet y Concilia Express».

buen fin quejas
En la lista aparecen 8 quejas, ya que aún no se actualizan en medio impreso. Foto proporcionada por Profeco.

Las empresas con irregularidades son: Soriana, con 4, por no respetar promociones y no exhibir precios; Elektra, con 1, por publicidad engañosa; Ferretería El Gallo, con 1, por publicidad engañosa también; World Shoes, con 1, por no respetar promociones; Comercial Mexicana (Mega), con 1, por no respetar precios exhibidos; y Puerto de Vigo, por no respetar ofertas anunciadas.

El día que más se recibieron estas quejas fue el día sábado, con 4; seguido del viernes, con 3; y, este domingo 2.

«Todas las inconformidades presentadas se han registrado en La Paz, y hasta ahora, no tenemos ninguna en los otros municipios. […] De dos módulos que se instalaron, sólo las hemos recibido en el que está ubicado en Soriana Forjadores, y otra parte, directamente en las oficinas de la delegación, podría decirse que el 50% y el 50%», explicó González Nava.

soriana la paz starbucks

De los casos presentados, comentó el delegado, «hubo uno donde una señora vio el precio de una sala en 10,000 pesos, y cuando regresó, estaba en 14 mil pesos, y no le querían respetar la promoción; ella vino con nosotros, acudimos con la empresa, y ésta tuvo que respetar lo que ofrecían».

Finalmente, el titular de la Profeco en el estado, indicó que la gente asistió a las tiendas, pero, comparado con años anteriores, donde se «lanzaban sin comparar precios, ahora lo hacen de manera muy cautelosa»; además, destacó que a pesar de las pocas denuncias presentadas, la gente sí ha acudido a los módulos para pedir orientación.

«Sí están acudiendo y observan, pero ya no están comprando sin informarse, no están efectuando las compras a la ligera, están siendo muy cautelosos […] Quizá no hemos recibido muchas quejas, pero la gente sí se ha acercado con nosotros a pedir información, tal vez la cantidad ronde en los 100 personas al día».

Aunque falta un día para que termine este evento, el número de inconformidades ha sido muy similar comparado con el año anterior, donde se recibieron 10 en total en los 4 días.


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