Revelan a las colonias de La Paz con mayor contaminación de aire en un año, según CERCA

Las colonias de La Paz se encuentran contaminadas por residuos tóxicos encontrados en el aire, reveló el organismo de monitoreo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Operaciones del Centro de Energías Renovables y Calidad Ambiental (Cerca), en el Diagnóstico de Energía y Calidad del Aire en La Paz 2021, presentó un listado de las colonias más contaminadas de La Paz, en las que sobresalen: GuerreroZona Centro, Esterito, Garzas Agrícolas, Los OlivosColinas del Sol y Márquez de León.  

Las colonias con más presencia de Carbono Negro en el aire, sustancia que es uno de los contaminantes que contribuyen al calentamiento global, son: Guerrero, Zona Centro y La Escondida

Por otro lado, las colonias Esterito, Garzas Agrícola y Bella Vista son las más contaminadas con monóxido de carbono (CO), considerado uno de los mayores dañinos para la atmósfera terrestre. 

Los óxidos de nitrógeno (NOx), gas tóxico e irritante que conlleva a la producción de ácidos en el ambiente; tienen contaminada en mayor cantidad a las colonias Centro, Los Olivos y Privada Las Garzas.  

Las zonas de La Paz con más contaminación de Ozono abarcan las colonias Colina del Sol, Márquez de León y Granjas de Márquez de León. En cuanto a partículas sólidas, también conocidas como partículas inhalables, se detalló que las colonias de Laguna Azul, Márquez de León y Santa Lucía encabezan el listado.

En ese sentido, se informó que los datos se obtuvieron tras monitoreos registrados entre abril de 2019 a mayo de 2020, mismos que estuvieron a cargo de la red móvil de Aclima.  

Finalmente, se reiteró que se está trabajando para que se llegue a posibilidades de mejorar la calidad ambiental de la ciudad al igual que concientizar a la ciudadanía de los contaminantes y de sus efectos a la salud. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
rafael riosmena
Invitado
rafael riosmena
2 años hace

Y siguen sin presentar numeros. Puro escandalo para justificar su existencia ante los gringos y seguir ganando sueldos de 20 mil al mes.

×