Revelan a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, en BCS

Foto: Pirámide Informativa
Las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2022 en #Baja California Sur ya tienen ganadores. Conoce quienes fueron 4 los triunfadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fueron revelados los ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2022 en Baja California Sur: Luis Ángel, Dagmar Alejandra, Francisca Alejandra y Juan Pablo, tratándose de estudiantes de sexto grado de primaria que lograron llevarse los premios, como becas y reconocimientos, superándose entre más de 14,000 alumnos que participaron en dicha competencia.  

El director de primarias de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Edgar Ruelas Andrade notificó los nombres de los ganadores, así como las escuelas en las que cursan el sexto grado de primaria y a los profesores que prepararon a los estudiantes. 

Luis Ángel ganó en la categoría de escuelas públicas urbanas y fue preparado por Edel Alejandro; Dagmar Alejandra se llevó el primer lugar en planteles rurales y fue asesorada por Felipe Velázquez; Francisca Alejandra logró el éxito en la modalidad de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y fue entrenada por Alondra Berenice; y, por último, Juan Pablo, quien obtuvo el éxito en colegios particulares y fue apoyado por María Elena. 

De la misma manera, el Director de primarias indicó que los premios serán entregados en el próximo mes a los 4 niños ganadores, y comentó que los concursos como la Olimpiada buscan reconocer a los estudiantes que tienen un alto rendimiento académico, así como promover la formación estudiantil.  

Finalmente, señaló que, con este tipo de eventos, los profesores de sexto grado se ven motivados a preparar a sus grupos dentro de los aprendizajes esenciales que necesitan tener los alumnos para poder ingresar a la siguiente fase escolar, la secundaria.  


Comparte esta noticia en:
×