Revelan adeudo de casi 1,000 mdp, de anterior Gobierno Municipal de La Paz

Dan a cononcer la situación financiera del Ayuntamiento de La Paz en septiembre de 2015, cuando estaba al frente el gobierno del PRI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un documento que está disponible en línea, sobre el estado de la situación financiera del XIV Ayuntamiento de La Paz, en septiembre de 2015, se revela que generó una deuda total de 999 millones 933,884 pesos; el documento emitido desde la Tesorería de la actual administración es firmado por el titular de esa área, Raúl Adrián Calderón Jordán, y el actual presidente municipal, Armando Martínez Vega.

En un desglosado de las cuentas de la anterior administración, se dan a los activos y pasivos de la contabilidad de la anterior administración, que fue encabezada por la priísta Esthela Ponce Beltrán, a quien relevó en el cargo Francisco Monroy Sánchez.

El documento ya se ha compartido en redes sociales, como en la cuenta de Facebook del militante de MORENA, David Moyrón Quiroz, quien comenta que «En sólo 4 años y medio el priísmo local logró quebrar el Ayuntamiento de La Paz por más de 380 millones 786 mil 223 pesos y endeudarlo por un monto de 999 millones 933 mil 884 pesos. Casi mil millones de pesos. Esto significa que su deuda se triplico en comparación a la administración anterior».

El quebranto patrimonial del Ayuntamiento, según el mismo documento, asciende a 380 millones 786,223 pesos, bajo el concepto de «Total Hacienda Pública / Patrimonio», puesto que, en cuanto a lo activo, su total es de 619 millones 147,661 pesos.

Entre otros conceptos, se muestra el pasivo circulante –en todos los casos, a pagar a corto plazo– en que se incluyen más de 232 millones de pesos por «otras cuenta por pagar», más de 221 millones de pesos por retenciones y contribuciones, casi 207.5 millones por proveedores a pagar a corto plazo, 32 millones por cuentas por pagar, y 18 millones por contratistas por obras públicas por pagar.

deuda ayuntamiento la paz 2015


Comparte esta noticia en:
×