Revelan cómo funcionará el acceso a playas en La Paz, por la emergencia del Coronavirus

Archivo
Estas restricciones se unen a las que contemplan el cierre de bares, casinos, gimnasios, y cualquier evento píublico o privado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez anunció a los ciudadanos a través de los medios de comunicación que se pondrán filtros en las playas del municipio, para evitar aglomeraciones durante las vacaciones de Semana Santa; aunque, exhortó a sus gobernados a resguardarse en casa, tras la posible llegada del coronavirus a Baja California Sur.

“Todo lo que son cines y teatros vamos como ya se acordó aquí, hacer la suspensión de estas actividades recreativas; en el caso de las playas vamos a poner los filtros necesarios para que no tengamos la aglomeración que va a generar la Semana Santa. Vamos a acudir también con las instituciones religiosas para que no tengamos eventos masivos”, refirió el Edil.

En este sentido, explicó que el propósito de que las personas se mantengan aisladas de las calles es para evitar que el impacto del Covid-19 sea mayor, y de esta manera volver a las actividades normales, y no se paralice la ciudad por tanto tiempo: “Nos interesa que el impacto sea menor y que podamos más pronto regresar a nuestras actividades”, expresó Muñoz Álvarez.

Asimismo, informó a los habitantes de La Paz que actualmente hay abasto de comida y combustible en la ciudad, pero que no deberán realizar compras de pánico para que todos puedan tener acceso los productos de las tiendas.

“Hay abasto suficiente en lo que se refiere a combustibles, hay abasto de alimentos, nos lo ha dicho ya la representación de las cadenas comerciales, no es necesario que tengamos compras de pánico; los cubrebocas son para la población que esté en condiciones de presentar la sintomatología, no es para la población sana en general, lo importante es que nosotros como  Ayuntamiento vamos a poner servicio médico en las brigadas que va a coordinar el DIF con Protección Civil”, enfatizó el Presidente Municipal.

Finalmente, reiteró a la población a no asistir al cine, al teatro y a lugares cerrados que puedan propiciar la propagación de virus, por lo que acudirá a las autoridades eclesiásticas para que eviten realizar misas en lugares cerrados.


Comparte esta noticia en:
×