Revelan cómo quedará Jardín Velasco en La Paz; planean tirar réplica de la piedra de Balandra

La obra tendrá una inversión de más de 10 millones de pesos, misma que fue revelada por el propio Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras anunciarse un nuevo proyecto para la instalación de una fuente danzante en el centro histórico de La Paz, se reveló las primeras imágenes de los trabajos que se realizarán en el Jardín Velasco, los cuales contemplan la desaparición de la réplica del “Hongo” de Balandra. 

“Dicha remodelación del Jardín Velasco contempla una fuente danzante, la rehabilitación del kiosco, de los pisos, aumenta la vegetación, mientras que la calle Revolución tendrá nuevo pavimento y será nivelada para que quede a la misma altura de la catedral”, refirió el Gobierno Municipal a través de una publicación en redes sociales. 

Las fotos muestran un parque con mayor cantidad de árboles, los cuales ya no estarían rodeados de barandillas, y más número de bancas, además de carriles de estacionamiento como los que fueron implementados en el malecón costero. 

A primera vista se encuentra la fuente danzante, a nivel del suelo, frente a la Catedral de La Paz, motivo por el cual se cuestionó sobre el destino que tendría la actual fuente del “Hongo de Balandra” que ocupa dicho lugar. 

La obra tendría una inversión superior a los 10 millones de pesos, confirmó el Ayuntamiento de La Paz, en su publicación. 

Esto último provocó una serie de comentarios por habitantes de Baja California Sur, algunos de ellos solicitaron que dicha inversión se implementará en calles de la capital, las cuales permanecen en un estado de “olvido”. 

Por otro lado, hubo quienes recomendaron implementar mayor sombra e incluso un teatro al aire libre, sin embargo, hubo aquellos que pidieron rescatar el centro histórico y no caer en invenciones. 

Finalmente, cuestionaron a “qué locatarios citaron a la reunión”, acusando que la mayoría pertenecen al mercado orgánico y no precisamente a los comerciantes de la zona centro de la ciudad de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×