Revelan cuáles son las 8 playas más peligrosas de Los Cabos; no son recomendadas para nadar

Existen banderas colocadas en las playas del municipio de Los Cabos que permiten al visitante conocer las condiciones en las que se encuentra el mar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El destino turístico de Los Cabos cuenta con decenas de playas en su territorio, de las cuales 8 son señaladas como peligrosas o no aptas para nadar debido a las condiciones que presentan, mismas que se localizan principalmente en el corredor turístico. 

Entre las playas que no son recomendadas para nadar están la playa Mayan, El Presidente, La Bocana, Costa Azul, El Tule, El Dreams, Las Viudas y, finalmente, la Playa del Amor; mientras que, en el lado contrario, es decir, que son aptas para las actividades recreativas se encuentran Palmilla, Chileno, Acapulquito, Santa María, Médano y La Empacadora. 

“Cuando lleguen a una playa tienen que checar que tipo de bandera hay en cada playa, por ejemplo ahorita contamos con bandera amarilla […] significa precaución, siempre hay que tener cuidado si hay oleaje, tratar de acercarse con el guardavida para que les de la recomendación y les prevenga de cualquier cosa que hay en la bahía”, comentó Ángel Salvador Botello Avilés, quien se desempeña como guardavidas en el municipio.

Por otro lado, se recomienda a los bañistas, tanto nacionales como extranjeros, no ingresar al mar en estado de ebriedad, esperar un periodo de tiempo después de comer y estar al pendiente de las banderas que se colocan. 

La bandera blanca, significa que hay presencia de medusas; la bandera verde que representa que la playa está en óptimas condiciones; la roja significa que hay presencia de mar de fondo, que está feo el oleaje y nosotros recomendamos no meterse a nadar, explicó el guardavidas.

“La bandera negra la ponemos cuando hay un huracán, tormenta, que significa que está cerrada la playa totalmente”, comentó Botello Avilés, reiterando que en este tipo de condiciones los guardavidas están presentes para informar a la población y a los turistas. 

Con información de Meganoticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×